Noticias
Última hora Histórico de noticias
22/04/2002
Entrevistas a Alonso en RenaultF1.com
En la página web oficial del equipo Renault F1 realizan dos mini-entrevistas a Fernando. Una se titula 5 preguntas a Fernando mientras que la otra está relacionada con la función del piloto de pruebas.

Varias web de noticias publican la entrevista de forma completa. Entre ellas F1-live en castellano y en inglés. Nosotros te damos más abajo la copia de la versión en castellano.


Pregunta: ¿De qué ciudad española eres y qué piensas de ella?

Fernando Alonso: Soy de una pequeña ciudad llamada Oviedo, al noroeste del país. Me encanta la ciudad, su gente y lo normal que es, ya que puedo ir a casa, relajarme con mis amigos y hacer las cosas que la gente de mi edad quiere hacer. Es bueno ser capaz de abstraerse de todo y volver a casa.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de España como país?

Fernando Alonso: La gente. Todo el mundo está siempre contento y eso es complicado de encontrar en otros países que he visitado. ¿Por qué están tan contentos? No lo sé, quizás sea el sol.

Pregunta: ¿Qué piensas de los pilotos españoles?

Fernando Alonso: ¿En la carretera? Son terribles. Sólo era una broma, pero creo que en Fórmula Uno De la Rosa y Gené han tenido mala suerte. Marc estuvo dos años con Minardi y no pudo conseguir nada, así que ahora está probando dos años con Williams y no estoy seguro de que tenga otra oportunidad de competir para los equipos pequeños. De la Rosa tiene una gran oportunidad en Jaguar, aunque el equipo no es muy fuerte por el momento y está teniendo una fase difícil. Los pilotos jóvenes de Fórmula Nissan o de Fórmula 3 parecen buenos, así que tendremos que estar pendientes en el futuro.

Pregunta: Cuando eras niño, ¿cuál era tu sueño en la vida?

Fernando Alonso: Piloto de carreras, desde luego. Participé en mi primera carrera de karts a los tres años, pero la primera vez que me monté en un kart tenía dos años. Es el único trabajo que siempre he soñado hacer.

Pregunta: ¿Cuál fue el último concierto al que has ido?

Fernando Alonso: No lo sé, es difícil de recordar. En cine, la última película que he visto ha sido ‘Los otros', de Nicole Kidman. La película era de un director español y realmente me gustó.

Pregunta: ¿Tienes alguna fobia?

Fernando Alonso: Las arañas y la oscuridad. Siempre tengo algo alrededor para distraerme. Cuando viajo a los hoteles, siempre dejo la televisión encendida.

Pregunta: ¿Por qué piensas que los pilotos españoles siempre han sufrido en la Fórmula Uno?

Fernando Alonso: No estoy seguro, es una pregunta complicada. Obviamente, España nunca ha tenido una fuerte presencia en la Fórmula Uno, al menos no como en el motociclismo, por ejemplo. Además, la Fórmula Uno es el campeonato del mundo más difícil de ganar. Necesitas una combinación perfecta de talento, suerte y el monoplaza adecuado, todo en el momento perfecto. Es difícil que todo esto suceda al mismo tiempo.

Pregunta: ¿Qué opinas del Circuit de Catalunya?

Fernando Alonso: Para mí, el de Barcelona no es un gran circuito. Hacemos muchas pruebas en el trazado y piloté mucho allí en las categorías junior, así que todo es muy familiar para mí. Es bastante bacheado y las curvas son un poco aburridas, muy largas y bastante lentas. Todo es un poco simple para el piloto.

Pregunta: ¿Cuántas pruebas has hecho ya con Renault?

Fernando Alonso: No muchas. El equipo ha tenido un buen invierno y rodé mucho con el monoplaza antiguo, pero la prioridad al comienzo del campeonato son los dos pilotos regulares, sobre todo porque ahora sólo tenemos un chasis de prueba. Después de Barcelona, tendremos dos monoplazas nuevos por primera vez y eso significará que podré comenzar mi verdadero programa en Valencia.

Pregunta: ¿Qué piensas del nuevo monoplaza? ¿Se puede comparar con el Minardi o con el Benetton del año pasado?

Fernando Alonso: El nuevo monoplaza es mucho más fácil de pilotar que el viejo Benetton. Comparado con el Minardi, que era un monoplaza muy bueno, la principal diferencia es el motor, simplemente hay mucha más potencia. El R202 es el mejor monoplaza que he pilotado nunca.

Pregunta: ¿Quién crees que ganará en el Gran Premio de España?

Fernando Alonso: Trulli. Me encantaría que eso pasara por el equipo. Pero si no es Jarno, entonces creo que la respuesta obvia es Michael Schumacher. Él y Ferrari parecen muy fuertes por el momento.