Noticias
Última hora Histórico de noticias
16/02/2002
"Formar parte de Renault es un sueño"
Varios medios de comunicación se hacen eco de una entrevista a Fernando Alonso realizada en la web oficial de Renault, en la comenta que poder formar parte de Renault es "un sueño hecho realidad". Además espera poder realizar este año muchos kilómetros (el doble de los hechos el año pasado con Minardi).

Podéis leer la entrevista en F1-live en inglés y la traducción al castellano. La misma entrevista en Formula1.com y un resumen de ella en Daily F1. Para que no os perdáis detalle de la entrevista os ponemos a continuación el texto traducido.


¿Qué ventajas ve en asumir el papel de piloto probador en Renault?
Renault será uno de los mejores equipos esta misma temporada, y yo quiero formar parte de un equipo ganador. El programa como piloto probador que me han ofrecido parece muy interesante para mi aprendizaje y espero poder sacar muchas cosas positivas de este año.

¿Qué significa para usted trabajar en Renault?
Renault es una leyenda dentro de la Fórmula Uno. Cuando tenía 10 años ya veía por televisión los triunfos de este equipo, y poder estar aquí es como un sueño hecho realidad.

¿Qué aprendiste el año pasado en tu primera temporada en la Fórmula Uno?
El primer año es siempre en el que más aprendes porque todo es nuevo. Pilotar para Minardi era una muy buena oportunidad porque podía centrarme en mi aprendizaje sin soportar ningún tipo de presión. Con ellos tuve la oportunidad de correr por primera vez en muchos de los circuitos del Mundial y eso seguro que me será muy útil en el futuro.

¿Qué importancia tendrá su trabajo de este año en su futuro más inmediato?
Espero poder ganar más confianza en mi pilotaje y creo que como probador de Renault F1 lo lograré. Además, si las cosas van bien, me ganaré un asiento oficial en el equipo para el 2003.

¿Qué diferencias ha encontrado con el coche del año pasado?
Son completamente diferentes. El Renault es mucho más competitivo y dispone de un motor con una potencia muy superior. Creo que podremos hacer muchos cambios y modificaciones sobre el coche a lo largo del año y habrá muchas cosas que probar y mejorar para cada carrera.

Usted será también el piloto reserva del equipo. Si necesitan de sus servicios a lo largo de la temporada, ¿qué significaría para usted competir al volante de un Renault en su primera temporada con este equipo?
Si Renault me necesita para competir este mismo año, estaré preparado para dar lo máximo de mis posibilidades. Pero en estos momentos, yo sólo soy el piloto probador.

¿Qué importancia tiene el rol de piloto probador en un equipo?
Los equipos realizan muchas pruebas a lo largo de la temporada para intentar mejorar el coche. Todo ello repercute en los resultados y los pilotos probadores juegan un papel importante en este sentido, ya que los presupuestos de los equipos permiten realizar muchos más entrenamientos.

¿Cuanto trabajo le tocará a usted sacar adelante este año?
Pues pienso trabajar muy duro y espero poder hacer el doble de kilómetros de los que hice en el 2001. Realizaremos pruebas a lo largo de todo el año y siempre estaremos dispuestos para mejorar en cualquier aspecto nuestro coche. La temporada se presenta dura.

¿Qué sentirá cuando se desplace hasta los Grandes Premios sabiendo que no podrá competir?
Pues aún no sé que es lo que sentiré, pero después de siete años de competición ininterrumpida, será la primera vez que vea las carreras desde los boxes. Supongo que será algo extraño para mí.

¿Tiene una buena relación con sus compañeros Jarno y Jenson?
Me llevo muy bien con los dos. Nuestra estancia en Kenia durante el invierno para prepararnos físicamente fue un buen momento para conocernos. La verdad es que nuestra relación es muy buena.