Noticias
Última hora Histórico de noticias
04/03/2001
G.P. Australia: Fenomenal puesto 12
Fernando ha concluido su primer Gran Premio de Fórmula 1 en el puesto número 12. Con tan sólo 19 años y 219 días es el segundo piloto más joven de la historia de la Fórmula 1. Además, como recuerda Autosport, en el piloto más joven en acabar un gran premio de Fórmula 1.

La actuación de Fernando ha sido fenomenal.
Durante todo el fin de semana se ha mostrado muy regular y no ha cometido ningún fallo. A pesar de que Minardi cuenta con el peor motor de todos los participantes se ha podido ver que en alguna carrera puede existir la posibilidad de puntuar.

Fernando ha comentado que su objetivo era acabar la carrera y hacer kilómetros lo cual ha conseguido con muy buena nota. Durante la carrera cabe destacar un pequeño incidente con Rubens Barrichello cuando ha molestado sin querer al piloto braileño de Ferrari y una penalización "Stop-and-Go" de 10 segundos por superar la velocidad máxima permitida en la línea de boxes. Escucha las declaraciones de Fernando a Radio Marca Digital. Sus declaraciones recogidas en su página oficial y el resumen escrito de las opiniones de todos los protagonistas de la carrera en Daily F1.

La carrera ha sido ganada por Michael Schumacher, seguido de Coulthard y Barrichello. El dato más destacable y a la vez triste es la muerte de un comisario de pista del circuito a raíz del espectacular accidente entre Ralf Schumacher y Gilles Villeneuve. Además se ha producido una alteración de las posiciones finales a raíz de una penalización sobre Olivier Panis y Jos Verstappen. Más información sobre la carrera y en especial sobre la gran actuación de Alonso en Atlas F1 (1) (2), Marca, Daily F1, F1-Live, F1.com (1) (2) y Autosport.