Noticias
Última hora Histórico de noticias
06/02/2001
Fernando ficha por Renault y correrá con Minardi
Hoy se ha hecho oficial que Fernando Alonso ha sido fichado por Renault. En la presentación oficial de Benetton, escudería equipada con motores Renault, Flavio Briatore se ha desecho en elogios del piloto más prometedor del momento.

Fernando ha aparecido vestido con los colores de Renault y según palabras de Flavio Briatore será prestado a la escudería European Minardi en virtud del acuerdo de compra del contrato que ligaba a Fernando con la escuderia de Faneza.

Adrián Campos, manager de Fernando Alonso, ha confirmado que "Lo sabíamos desde hacía tres meses, pero estaban esperando a hacer la presentación para que Alonso apareciese como piloto Renault y a partir de ahí Minardi ya puede dar el comunicado".

Por tanto sólo falta la confirmación, esperada para hoy o mañana, de su inminente debut en Fórmula 1 para la temporada que inicia en tres semanas.

Este es el caso del primer piloto español que llega a un equipo grande sin el apoyo de un patrocinador. Se trata pues de una apuesta por el piloto con el cual se espera de "ser campeón del mundo en un plazo de tres años". Un reto muy importante pero que cuenta con el total apoyo de Renault.

Se hacen eco de esta noticia multitud de medios informativos. Destacamos los siguientes: Marca, Formula1.com, F1 Online, F1-Live, Daily F1, Autosport, Atlas F1 Sports.com y Sportal.